Innotalk "Esports: la nueva era de entretenimiento"

El pasado 9 de julio Porsche organizó la séptima edición del evento Innotalk, en esta ocasión dirigido a una de las industrias emergentes más influyentes del mundo: los esports. Las expertas del tema Arancha Sanz, directora de Marketing de Movistar Riders y Eider Díaz, Brand Senior Manager de ESL Spain, dieron una charla sobre los “Esports: la nueva era de entretenimiento” en el Impact Hub Piamonte en Madrid. 

El evento comenzó con una introducción de Iván Burgos, Connected Car Manager en Porsche Ibérica, al proyecto de Porsche Smart Mobility Lab, al ciclo de las Innotalks y a los procesos de innovación que llevan a la marca hacia el futuro. A continuación Eider Díaz, Brand Senior Manager de ESL Spain explicó cómo los esports han roto las fronteras para convertirse en una de las partes fundamentales de la cultura digital mundial. De las principales características de la audiencia de ESL destacó que aunque la mayoría del público es masculino, el público femenino crece cada año y gracias al carácter inclusivo de los esports “dentro de poco las ligas de cualquier videojuego serán mixtas y podremos ver a hombres y mujeres jugando juntos”. 

PonenciaEiderDiaz.jpg

En cuanto a los retos para el futuro Eider habló, entre otros, sobre el riesgo de disminución del efecto “hype” que se puede observar ahora en los medios y sobre la necesidad de romper con los estereotipos que aún siguen existiendo en torno a los gamers. Uno de los desafíos será mantener el alto nivel de engagement que los esports tienen con la comunidad creando un entorno seguro para los jugadores y mejorar la percepción del sector a nivel global. También subrayó las ventajas que tiene la presencia de las grandes marcas en esta industria: “hoy en día los mensajes negativos generacionales sobre los videojuegos están desapareciendo gracias a las marcas que apoyan los esports”. 

Su ponencia acabó con una rueda de preguntas, tras la cual Arancha Sanz, directora de Marketing de Movistar Riders, empezó su charla explicando los detalles de cómo es desde dentro uno de los equipos profesionales de esports más importantes del mundo. Presentó todas las acciones que forman parte del proyecto de Movistar Riders, incluyendo la estructura del ecosistema digital, el centro de alto rendimiento para los jugadores y los diferentes contenidos audiovisuales que se producen. Destacó también la importancia de crear fuertes vínculos emocionales en la comunidad, tanto online como offline, para aumentar la fidelidad y el engagement del público. Esto trae nuevas posibilidades para todas las marcas que decidan integrarse en este sector: según Arancha “cualquier marca que entre en el mundo de los esports debe saber que su visibilidad será tan alta que llegará a un público al que nunca habría llegado de otra forma.”

PonenciaAranchaSanz.jpg

Estas dos ponencias forman parte de las charlas Innotalk ofrecidas por Porsche Smart Mobility Lab, una iniciativa liderada por Porsche y organizada por Made In Möbile con la intención de crear y energizar el ecosistema emprendedor e innovador. Las inscripciones para las siguientes citas serán anunciadas en la página web de Porsche Smart Mobility Lab

Wild Wild Web